Sensu Stricto

viernes, junio 30, 2006

Los mejores profesionales en YouTube

Tras una búsqueda en YouTube obtengo el siguiente mensaje de error:

500 Internal Server Error

Sorry, something went wrong.

A team of highly trained monkeys has been dispatched to deal with this situation. In any case, please report this incident to customer service.

martes, junio 27, 2006

El cerebro político

Es bien sabido que el modelo estándar de político es una persona que jamás admitirá haberse equivocado, no dará la razón a su adversario bajo ninguna circunstancia y utilizará los argumentos más enrevesados para defender su postura por absurda que parezca. Todo un fracaso de la inteligencia como bien sostiene José Antonio Marina. Si el ser humano es capaz de razonar, ¿tiene esto una explicación plausible? Parece que sí y la respuesta es más obvia de lo que podría parecer, ya que directamente el político estándar no razona.

Drew Westen, profesor de psicología de la universidad de Emory, ha dirigido un estudio en el que utilizando una técnica de "visión" de la actividad cerebral (fMRI) se ha comprobado que las zonas del cerebro normalmente más activas a la hora de razonar no incrementan su actividad cuando se trata de defender ideas políticas. Por el contrario, las más activas son las zonas cerebrales relacionadas con las emociones, con la resolución de conflictos e incluso con el placer una vez hallado el argumento apropiado.

Como cita el artículo sobre este tema en Scientific American, se necesitan establecer controles para evitar este problema. En ciencia todo puede verificarse con lo que ya se dispone de un mecanismo para evitar la parcialidad a la hora de llegar a resultados. Sin embargo en política estos controles son imposibles y no creo que esto pueda evitarse de ninguna forma. En este terreno estamos condenados al fracaso de la inteligencia.

Vía Scientific American.

miércoles, junio 21, 2006

Scalextric controlado por voz



Commotion es un juego creado por Francobelgedesign en el que se utiliza la voz para controlar el coche, de modo que cuanto más se grite mayor velocidad. Como cuentan en Xataka ideal para el niño loco alemán.

Vía Xataka

domingo, junio 18, 2006

I got an F on my paper because I cited Wikipedia

El fundador de Wikipedia Jimmy Donal Wales ha advertido a los estudiantes que no usen Wikipedia como fuente para sus trabajos. Tras recibir correos electrónicos en los que algunos se quejaban de haber suspendido por utilizar información incorrecta encontrada en Wikipedia, Wales ha declarado que se lo merecen por haber usado la enciclopedia estando en la universidad. Si estás en la universidad, ¿no puedes usar la enciclopedia?

Por otra parte, existe un artículo de la revista Nature en el que se compara la precisión de los artículos de ciencia de Wikipedia con los de la Britannica. Según los de Nature, Britannica no se distancia demasiado a Wikipedia en cuanto a presición en este tipo de artículos. Por supuesto los de Britannica se han quejado, con la correspondiente respuesta de Nature.

jueves, junio 01, 2006

Alcanzados los 100 Mbps mediante Wi-Fi

Bradcom Corp. y Atheros Communications Inc. han conseguido comunicar sus dispositivos mediante Wi-Fi a más de 100 Mbps, utilizando una versión del futuro estándar 802.11n. El Task Group N de 802.11 de IEEE está trabajado en un Draft para este futuro estándar que mejorará el ritmo de transferencia en redes inalámbricas Wi-Fi (enlace a la carta de aprobación del proyecto). Al parecer, se planea hacer una demostración de esto en el Computex Taipei 2006.

Leido en InfoWorld.